Nuestra Fundación

Misión y Visión

Vincularnos crecientemente como vecinos del lago Colico con los habitantes de Cunco y sus alrededores, provocando impactos positivos sostenibles.

Nuestra Historia

La ¨Fundación de Beneficencia y Desarrollo Sostenible Lago Colico¨ fue fundada el año 2013 siendo su primer directorio compuesto por Arturo Alessandri, Arturo Claro, José Antonio Guzmán, Eduardo Ergas, Carlos Spoerer, Luis Bezanilla y Marcelo Ringeling.

En sus inicios la Fundación tuvo como misión Ser Buen Vecino en la comuna de Cunco y velar por la sostenibilidad del lago Colico y sus cuencas, para lo cual se realizaron acciones directas y concretas en la comuna, a través de fondos extras recaudados entre vecinos.

El año 2015 la Fundación aparece en la escena comunal, y va forjando relaciones a nivel de personal municipal, de autoridades de servicios regionales y de otras organizaciones.

Ya con un plan definido a largo plazo, la Fundación comienza un trabajo directo con la comunidad y cuenta con la presencia continua de un equipo local enfocado en apoyar a los numerosos emprendedores de la comuna de Cunco con el fin de crear CAPITAL SOCIAL.

Se realiza un acuerdo estratégico con Balloon Latam y esta asociación visibilizó a una gran cantidad de emprendedores antes desconocidos.

Hoy son más de 500 emprendedores en la Región de la Araucanía y sus alrededores, potenciando sus emprendimientos, mejorando su calidad de vida y poniendo valor en la cultura y tradiciones propias.

Estamos convencidos que debemos seguir trabajando cada día más con los emprendedores locales porque son el motor del desarrollo sostenible de la zona.

Nuestro OBJETIVO es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cunco y alrededores

Directorio

Directorio:

• Belen Calvo, Presidenta
  • Alberto Bezanilla, Tesorero
  • Ines Ortiz, Secretaria
  • Anita Irarrazaval, Directora
  • Rodrigo Mendez, Director
  • Cecilia Claro, Directora
  • Ignacio Yarur, Director

Consejo Peillines:

• Marcelo Ringeling
  • Arturo Alessandri
  • Luis Bezanilla
  • Carlos Spoerer

Equipo:

• Skarlet Abarzua, Coordinadora Territorial
  • Cristobal Collinao, Coordinador de Programa de investigación.