La ¨Fundación de Beneficencia y Desarrollo Sostenible Lago Colico¨ fue fundada el año 2013 siendo su primer directorio compuesto por Arturo Alessandri, Arturo Claro, José Antonio Guzmán, Eduardo Ergas, Carlos Spoerer, Luis Bezanilla y Marcelo Ringeling.
En sus inicios la Fundación tuvo como misión Ser Buen Vecino en la empobrecida comuna de Cunco y velar por la sostenibilidad del lago Colico y sus cuencas, para lo cual se realizaron acciones directas y concretas en la comuna, a través de fondos extras recaudados entre vecinos.
El año 2015 la Fundación aparece en la escena comunal, y va forjando relaciones a nivel de personal municipal, de autoridades de servicios regionales y de otras organizaciones.
Ya con un plan definido a largo plazo, la Fundación comienza un trabajo directo con la comunidad y cuenta con la presencia continua de un equipo local enfocado en apoyar a los numerosos emprendedores de la comuna de Cunco con el fin de crear CAPITAL SOCIAL.
Se realiza un acuerdo estratégico con Balloon Latam y esta asociación visibilizó a una gran cantidad de emprendedores antes desconocidos.
Hoy son más de 500 emprendedores en la Región de la Araucanía y sus alrededores, potenciando sus emprendimientos, mejorando su calidad de vida y poniendo valor en la cultura y tradiciones propias.
Estamos convencidos que debemos seguir trabajando cada día más con los emprendedores locales porque son el motor del desarrollo sostenible de la zona.